Consejos para tu primer consulta
Una nueva consulta es el momento de generar los primeros vínculos entre los pacientes y su médico. Se van a definir las bases de la confianza y complicidad, tan importantes para esta relación. Por eso, debemos darle relevancia y quise dejarles algunos consejos para este primer encuentro.
#1| Llegar antes de la hora agendada
El horario en que está agendada la consulta es para la charla entre pacientes y médica. Por eso, es importante llegar 5-10 minutos antes de ese horario para realizar los procedimientos administrativos con tranquilidad y así para poder aprovechar todo el tiempo destinado a la consulta.
#2 | Traer estudios previos aunque estén viejos.
Para un buen diagnóstico es importante conocer como está y como estuvo tu cuerpo. Juntá todos los estudios que tengas y llevalos a la consulta. Luego veremos si es o no necesario repetir algún estudio. Si tenés resultados de estudios en versión digital, bajalos por si no tenés buena conexión al momento de la consulta.
#3 | Traer anotadas todas las preguntas y dudas
En los días previos a la consulta van surgiendo muchas dudas, preguntas, cosas que queremos aclarar. Sin embargo, al momento de la consulta muchas veces terminamos olvidando y sólo volvemos a recordar al salir del consultorio. Por eso, te recomiendo que vayas anotando y haciendo una listita de preguntas para que podamos sanarlas durante la consulta.
4# | Si no podés ir, avisá
Para todas las consultas, si surge un imprevisto, intentar cancelar lo antes posible. A alguien le puede venir bien el turno que quedaría libre.
Ahora que conoces estos cuatro consejos, te espero para tu primer consulta. Solicitá tu turno acá.